miércoles, 11 de abril de 2007

CUCUTA ES UN “CASTILLO “DE ILUSIONES



El General Santander era un hervidero, la temperatura y el calor de los más de treinta mil aficionados hacían una olla donde se tenían que cocinar las ilusiones que el Cúcuta Deportivo con su buen juego merecía, y así fue.

El partido comenzó muy trabado en la mitad del campo, las ideas de Macnelly Torres conductor del conjunto motilón no tenían un buen receptor para finalizar las jugadas ofensivas. El mas Incisivo era el argentino Juan Manuel Martínez que con su velocidad, movilidad y jugando bien de espaldas al arco ponía en problemas a la defensa brasilera y de esa manera al minuto 28 sorprendió con un remate de fuera del área que pudo atajar brillantemente el portero argentino Sebastián Saja, a los 31 Macnelly torres con un pase profundo para el argentino pudo abrir el marcador, pero el remate cruzado del gaucho salió cerca del segundo palo. La defensa del Gremio se repetía en faltas y al minuto 40 una falta al borde del área trajo un capitulo aparte en el partido. Rubén Darío Bustos se ubicó frente al balón y acaricio la pelota, esta paso por encima de la barrera brasilera y se ubicó en el ángulo contrario del arquero Saja, Golazo para quitarse el sombrero, así terminó la primera parte con la euforia de las treinta mil personas en el General Santander.

El segundo tiempo empezó con un golpe durísimo cuando después de un centro y un cabezazo de Diego Souza tropezó en el cuerpo de Walter Moreno y se decreto el empate.
Chuta siguió buscando el partido, era lo ultimo que le quedaba y Macnelly Torres pone un pase quirúrgico a Alex del Castillo (ingresó por Nelson Flores y fue la figura del partido) que puso un “pase de la muerte “a Blas Pérez que ubicó la pelota en el ángulo derecho de Saja. Euforia Motilona merecida por que fue el equipo que busco el resultado, pero faltaba la frutilla para el postre en el minuto 87 un tiro de esquina que Víctor Cortez pone como con la mano a Alex del Castillo que define con furia ubicando un remate inatacable y que mando a celebrar a todos los hinchas del Cúcuta Deportivo.

Fue una noche histórica para el equipo motilón que logró su primera victoria a nivel internacional, un regalo para su humilde afición que domingo a domingo llena el estadio y nunca aun estando en la B lo ha abandonado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cobi, que verga las fotos con los del Gremio. No me pude ver el partido pero lo seguí por internet. Felicitaciones para el Cúcuta Deportivo por su histórica victoria. Ojalá se nos de la oportunidad de pasar a la siguiente ronda. Saludos para todos los marranos en el país y en el exterior.

Cucuta! pa-pa-pa


- El gringo tiro loco