martes, 27 de febrero de 2007

MONUMENTAL DEBUT INTERNACIONAL DEL CUCUTA DEPORTIVO.


Una muestra de gallardía, buen fútbol y un manejo táctico impecable fue lo que dejó ver el Cúcuta Deportivo en su presentación en Brasil, jugó como un equipo grande, sin miedo, sin arrinconarse y proponiendo un fútbol practico, demostró porque es el actual campeón colombiano. El partido se retrasó cerca de 40 minutos por el daño de un transformador que generó un apagón en el estadio monumental olímpico de Porto Alegre, después de la larga espera se dio inicio al compromiso.

El comienzo del partido fue típico de Copa Libertadores, Gremio que tenía la presión de ser local, salio con todo a buscar el resultado. En los primeros minutos el equipo brasileño intento a través de centros repetidos buscar a Ramón y a Douglas, a los dos minutos una salida en falso del Arquero Robinsón Zapata provocó el primer susto en las huestes motilonas , sin embargo después de la salida errónea Zapata logró controlar el balón que había quedado en los pies de Schiavi. A los siete minutos se generó la situación mas clara para Gremio cuando al recibir un centro Joe Louis Ragua no rechazó adecuadamente y el rebote lo obtuvo el delantero Ramón que de potente remate estuvo cerca de anotar el primer gol de la noche.
Después de los primeros quince minutos, el Cúcuta Deportivo se tomó confianza y empezó a manejar el balón en la mitad de la cancha, en especial por la banda derecha con Rubén Bustos, el “rolo” Florez y Víctor Cortéz. A los 25 minutos se dio el primer enfrentamiento entre Blas Pérez y Rolando Schiavi , el defensor argentino le pegó una fuerte patada al panameño y vio la tarjeta amarilla , dos minutos después tras una diagonal de Pérez, Schiavi le comete una falta clara al borde del área y el juez le perdona la segunda amarilla. El cobro del tiro libre lo ejecutó Bustos, sin peligro para el arquero Saja. A los 40 vino la opción mas clara del primer tiempo, luego de un contraataque Víctor Cortés habilitó a Blas Pérez y este definió pero su remate salio cerca del palo derecho de Saja. La ofensiva de Gremio fue bien neutralizada en la primera parte por los dos centrales del equipo cucuteño tanto Julián Hurtado como Walter Moreno que al termino del primer tiempo era la figura del partido.

El segundo tiempo no vario mucho, Gremio intentó en los primeros minutos de media distancia pero siempre encontró a Robinsón Zapata bien ubicado , el Cúcuta Deportivo se tomó más confianza y siguió controlando el partido en la mitad de la cancha . A los 30 minutos del segundo tiempo Gremio encontró la situación mas clara en un cabezazo de Lucas que se fue cerca del segundo palo.

El Cúcuta Deportivo tuvo dos opciones con Blas Pérez pero no tuvo fortuna a la hora de definir. Al final parecía que el equipo colombiano podría haber arriesgado un poco más y traerse los tres puntos, sin embargo fue un gran debut del conjunto motilón, que logró lo que pocos pueden lograr, que es robarle puntos a los pentacampeones del mundo.


VAMOS MI CUCUTA LOS HIJOS DE LA ZORDA CONTIGO SIEMPREEEEEEEE


COBI

1 comentario:

Unknown dijo...

cobi, que bien escrito loco, no sabia de esas cualidades, eso se lo debe al semenor ? jejeje
vi el juego aca, que paridera tan h.p.
lo vi por fox y los comentaristas no podian del asombro.. que partido..
felicidades por el blog..