jueves, 3 de mayo de 2007

CAYÓ EL INVICTO EN EL GENERAL SANTANDER





Después de 22 fechas como local, el Cúcuta Deportivo cayó derrotado frente al Independiente Medellín. El invicto que duró casi un año se vio vulnerado por el rojo de la montaña que con orden táctico logro los tres puntos en inferioridad numérica.
El partido comenzó con vértigo, un Cúcuta Deportivo desbordado al ataque, apenas a los dos minutos de juego Lionard Pajoy quedo mano a mano frente a Bryan López y su remate se fue por poco desviado. Medellín no inquietaba el arco motilón, solo una acción aislada de pelota quieta que exigió al arquero Leandro Castellanos por parte del argentino Eduardo Domínguez. El equipo paisa se vio en inferioridad numérica tras la expulsión del defensor Javier López.

El segundo tiempo parecía que el local iba a pasar por encima del Medellín. El técnico Bernal incluyo a un delantero (Cortez) y un volante ofensivo (José Castillo), por jugadores de corte defensivo como Camilo Marrugo y Gian Carlo Torres. Sin embargo el Medellín fue muy aplicado tácticamente y se replegó muy bien atrás de manera que corto el circuito de fútbol que intentaba crear David Córdoba en el mediocampo y apostaba todo al contragolpe con la velocidad de Valoyes y el empuje de Danilson Córdoba. Y fue así como en una jugada después de un tiro de esquina Roberto Carlos Cortez fue derribado en el área por José Rodrigo Castillo y el central decretó la pena máxima. Ricardo Calle cambió por gol la situación ejecutando muy bien hacia el palo de la mano derecha del arquero castellano.

Tres puntos de oro para el Rojo de la montaña que sigue vivo y en la pelea por un cupo para los cuadrangulares y un Cúcuta Deportivo que espera que los goles que no entraron en este partido, entren en el crucial juego de Copa Libertadores contra el Toluca de México.

Formaciones:

CUCUTA DEPORTIVO
Leandro Castellanos; Breynner García, Pedro Portocarrero, César Vásquez, Joe Luis Raguá; Nelson Flórez, Torres, Gian Carlos Torres (Cortés), Camilo Marrugo (Castillo), David Córdoba; Julio Caicedo ( Santamaría ) y Lionard Pajoy.


INDEPENDIENTE MEDELLIN
Brayan López; Ricardo Calle, Javier López, Heriberto Velandia, Eduardo Domínguez, Roberto Carlos Cortés; Danilson Córdoba, Jaime Castrillón, Héctor Vasco (Botero); César Valoyes y Diego Álvarez (Corredor).

Gol: Calle (79m, de penalti)

Expulsado: Javier López (26m)

No hay comentarios: